miradascelestes

sábado, septiembre 24, 2005

Miradas del pasado

I
En la mitad del silencio un estallido de música que explota en colores resplandecientes, ausentando el gris de la melancolía y de la no comprensión, cerrando cada camino mal hecho y dibujando nuevas puertas.
Espacio recorrido por infinitos colores y figuras deformes gracias a su intensidad.
Extasis de contemplación dentro de una cuna perfectamente elaborada con hilos de esperanza.
Sinfonía de frecuencias transformadas en gritos de libertad y ahogadas por el insoportable deseo de volar.
Renunciar a cada espasmo de realidad y rendirse ante el espectáculo del instante que se atraviesa desgarrando suavemente la nostalgia.
II
Creer en mi, creer en mi imaginación, creer en mi realidad, creer en mi capacidad para amar.
Amar mi creer, amar mi incertidumbre incredula, amar mi realidad creada y mi irrealidad absurda pero creada por las manos sin forma, amar su forma.
No más préstamos de mi razón, no más compasión y gratitud mal calificada como "leatad".
III
Para aquel en su tiempo... lo que nunca dije: "Ahora luego de una vivencia más recorrida, seguir sintiendo con fuerza aquella ilusión que empezó a construirse solo de un lado, con rebeldía de no perder y de perdonar... Hoy nado en un mar de pensamientos que simulan un futuro no lejano y me ahoga cuando me doy cuenta de que ese no es mi mar. Me dejo llevar suavemente por un viento cálido que me arrulla con susurros de entendimiento."
IV
Desgarrándome, escarbando mis entrañas que se pegan a mi corazón, a mi cerebro. Sentir como la memoria engaña mis actos, mis sentimientos. Enfrentarme cara a cara con mi destino de nuevo, descubro mis debilidades ocultas por una sutil capa de polvo que me hace estornudar y toser, me hace daño, no deja respirar, no como antes. Tranquila, sin angustias, sin pensar.
Decisión, amor, sacrificio, CONOCIMIENTO. Palabra fácil de pronunciar, fácil de escribir pero difícil de enfrentar.
Ya no hay huida planeada, se acabaron los recursos... ya existe la conciencia del engaño, vivir así en el engaño es muy cómodo...
Siento como el destino me golpea con su pluma suave abriendo las heridad más antiguas, más profundas, aún no cicatrizan.
Cómo dejar caer esa tela que lleva tejido todos mis temores, mis angustías, mis errores sin que me arranque la piel? El miedo al dolor, a que se estallen mis víceras.. la respuesta... PACIENCIA
V
Hoy me vuelvo a desnudar, saboreo el sentirme descubierta, torpe, incapaz, cobarde.
Es cierto! estoy frente a la puerta, he abierto su entrada, pero por qué se queda inmovil? por qué no la cruza conmigo? Mi impotencia de mirarme a los ojos y decir una palabra... creo en ti.
VI
Empezar a sentirme de verdad es un sueño pero con mucha consciencia. Recibir el agua y creer que aún estoy entre los brazos de la noche y del calor de un cuerpo diurno. Pensar y recrear los tipos de ángeles, viejos, agrios, dulces, locos, amarillos, frios y adorarlos , y adorarme en ese lugar, con ellos. Salirme por la ventana y flotar entre la lluvia que trata de mojar mis alas para que no vuele. Golpea fuerte! busca por donde entrar solo hay agua...
VII
Tan ajeno a mis recuerdos y tan propio de mis sueños.
Tan cercano a mi locuraen la que nado sin ahogarme, llegas y te hundes conmigo en mi mar y ese amor que quisimos crear, recrear, en el que somos los dueños de nuestras propias convicciones, en el que somos puros y fieles a nuestro placer.
Pero que ocurre? es un terremoto dentro de mi, eres escándalo para mi alma, porque anhelaba tu llegada en cada fantasía, en cada beso mal dado y en cada caricia casual. Te anhelaba tanto que cuando llegas me sorprendes sin vestir mi traje y me muestras el tuyo y me vistes y me tomas de la mano para que pasee contigo... Y yo? yop solo te sigo como si fuera un hechizo concebido en noche de luna llena, un hechizo que me limpia y me hace bella. Y Tu? tu solo me llevas por la senda que jamás adiviné y me besas y me quedo suspendida, agarrada de tu verdad.
VIII
Necesito ser complice de tu cuerpo para poder saber qué me quieres decir.
Necesito saber que sientes en tu batalla para poder ganar la mia.
Necesito saber que pierdo y que derrocho cada espasmo de felicidad porque para mi es como un nuevo saber dentro de ti.
IX
Amo tu paciencia
Amo tu persistencia
Amo tu presencia, tu trascendencia.
Amo tu bulla, tu silencio que rompe desde adrentro mis entrañas, tu grito que sale con fuerza para no ahogarse.
Amo tu amor que sabiamente lo conviertes en tu aliado.
Amo la nocividad que dices tener
Amo tu cuerpo que se amolda al mio y encaja cuando son uno
Amo la entrega de tus ojos y de tu boca
Amo el instante que queda en el moldede de cada lugar donde nos sentimos amados por nuestro amor.

6 Comentarios:

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:13 p. m.  

  • Sin palabras, que gozada leerte que maravilla...felicidades!!!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:35 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:17 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:33 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:34 p. m.  

  • Me encanta este blog. Me atrevo a comentar desde acá el post de la figura en el espejo... perdona mi atrevimiento.

    Creo que está en consonancia con lo que escribía hace poco sobre un escape... a veces es necesario por la búsqueda de una identidad... la paradoja acá es que la identidad escapó y dejo al ser que le daba su existencia con una interioridad vacía.

    Por Blogger Dr. Phyloel, A la/s 12:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal