miradascelestes

miércoles, junio 21, 2006

InMorTaL o InVENcible

En el inmortal mundo de las letras nacen seres invencibles. Lo inmortal y lo invencible connota una diferencia en este mundo. Lo inmortal no tiene error de muerte, ni miedo de equívoco, ni de cambio al sonar la campana de la transformación aparente; en la inmortalidad la seguridad del estar bien atado hace la estadía más placentera; en la inmortalidad se pueden lanzar palabras y decidir darles una vida postergada porque los actos no se quejarán por la inevitable caída en el olvido. En la inmortalidad los seres no pueden soñar porque sus vidas transcurren en línea recta.
Lo invencible es el sometimiento a duras pruebas en las que se debe medir la resistencia de los materiales, de los pensamientos y de los actos. En lo invencible de un ser se refleja su propia pasión por lo que aun no le ata.

Esta breve reflexión se la hacia M todas las mañanas antes de levantarse de la cama y se iba a la ducha fría preguntándose que seria hoy: inmortal o invencible. Naturalmente su vida era una cadena interminable de sucesos casi automáticos y mecánicos en donde de vez en cuando se permitía sentir la libertad de pertenecerse. Contemplaba en el espejo sus facciones y veía su melancolía infinita, compañera de batallas y escudo perfecto ante las agonizantes lanzas del amor. Detrás de su imagen no había nadie más que la propia idealización de lo que quería. Su anhelo.

Hoy decide ser invencible; siente la valentía de tomar sus propias decisiones para darse a la tarea de ser feliz. Camina por la calle y como nunca antes, cada objeto que observa le saca una sonrisa tímida. Piensa en el encuentro de anoche con su imagen borrosa queriendo hacer real palabras, voces y deseos; muerde la almohada por un beso que no podrá dar. Este recuerdo del corazón no le hará perder su decidido estado de invencible.

Sus pasos son firmes y su andar seguro; encuentra la belleza en todo lo que durante los días de inmortalidad le parecía repugnante y odioso. Se da cuenta del vértigo que le produce un encuentro fortuito y quiere ir en busca de el; su mirada atrapa una posibilidad y va por ella. Su voz delicada le apasiona y le hace danzar levemente alrededor de sus palabras. Juegan juegos que liberan y en medio de la desenfrenada agonía del deseo ella le susurra pacientemente que la venciese. M cayo en un túnel sin fin, rodando en espiral sin poder sujetarse a nada, aquella insinuación lo volvía inmortal.

Regresó a casa, recogió su valentía de ser invencible, la guardó en la alacena y poco a poco, bebiendo una copa de vino, se sumergió en su inmortalidad.

8 Comentarios:

  • Amar, en cualquier ritmo, es intentar verle el rostro de frente a la inmortalidad y ¿quién en unos brazos bienamados no se ha sentido invencible...?
    Excelente texto angélica

    Por Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA, A la/s 10:28 a. m.  

  • Yo daría cualquier cosa por ser inmortal o invencible. Saludos.

    Por Blogger Juan Enrique Vicuña, A la/s 9:54 a. m.  

  • La inmortalidad desde antaño buscada, ¿Seguimos buscando la fórmula? jejejej.
    Saludos.

    Por Blogger @Igna-Nachodenoche, A la/s 1:50 p. m.  

  • Hermoso texto. Lleno de valentía y esperanza.

    Acuérdate que el ser humano es palabra. Estamos a punto de ver que el cuerpo,... es lenguaje. Por lo pronto, me quedo con tu propuesta de ser invencibles. ¿La inmortalidad? Esa la veremos mása adelante.

    Te mando un beso.

    Por Blogger Aristóteles, A la/s 1:22 a. m.  

  • La inmortalidad de escribir, pensar, sugerir, describir y una copa de vino...
    HERMOSO

    MentesSueltas

    Por Blogger MentesSueltas, A la/s 9:28 a. m.  

  • En sólo algo difiero con vos:
    "En la inmortalidad los seres no pueden soñar porque sus vidas transcurren en línea recta."

    Seguro que no pueden soñar? seguro que la vida transcurre en línea recta? una línea infinita? y si hablamos del infinito..¿a caso infinito no es el círculo también?
    y si se dice que la vida en la que estamos es una vida "ilusoria"..qué es la ilusión sino soñar?...
    no es que difiera completamente, pero pobrad un poquillo con estos cuestionamientos, no los he hecho con ningún afán de ninguna clase, sino para demostrar que vuestras letras evocan a la reflexión y eso es un gran punto a vuestro favor, y yo os lo agradezo, en verdad.

    Me ha agradado en demasía vuestro escrito.. el hombre y la mujer son los opuestos y de tan supuestamente distintos son complementarios, juntos hallan la inmortalidad,por tanto sus almas son invencibles.

    Qué belleza la de vuestras letras dama.
    Muchísimos saludos.

    Por Blogger **kadannek**, A la/s 7:52 p. m.  

  • Mmmmm...Bien dicho excelente texto!!!

    .......Vivimnos un momento en el cual muchas veces pensamos que somos INMORTALES, vivimos como si nuestra vida nunca se terminara, dejamos cosas inconclusas diciendo -Despues- que clase de vida estamos llevando? (la vida es muy corta y nosotros en nuestro estado de inmortalidad, creyendo que tenemos todo el tiempo del mundo ignorando la cruda verdad, Somos mortales! , el mundo se acaba para nosotros...porque dejar de hacer cosas?, porque no actuamos?, porque no nos dedicamos a alcanzar nuestros sueños?---Por flojera? o por desidia , porque si asi es ...Siento decirles que cuando menos se lo esperen ...Nada podran hacer!!!...Actua lucha se INVENCIBLE).

    El texto nos hace una invitación a ser INVENCIBLES...y ese es el camino que yo quiero.....Cual escogeras Tu?

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:38 p. m.  

  • Sergio V. Briones...
    LoS dEsEoS mE HaCeN InVeNsIbLe PeRo uN SuEñO Me HaCeN ImORtaL....

    Por Blogger MeX nEmEsIs, A la/s 4:57 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal