miradascelestes

martes, mayo 02, 2006

Al entrar en el túnel sintió su piel quemada por el sol implacable que le azotaba. El frío de la caverna le hacia recordar la frescura de su casa en medio de un pueblo polvoriento y sediento; recordó también como la brisa saboreaba los frutos que nacían forzosamente y levantaba la tierra en una danza sin tregua. El aroma impregnado dejaba ver los amores y desamores que sucedían día a día. A lo lejos divisaba el horizonte por donde a cierta hora cruzaba aquella que se robaba sus más profundos suspiros.

De nuevo en el túnel suspiro hondamente como tratando de volver a sentir el instante aquel. Caminaba hacia delante con una pequeña lámpara que apenas dejaba ver sus pies. Pensó en el motivo por el que estaba en tan extraño lugar. Unas horas antes su rumbo se confundía entre la alegría de un encuentro esperado y la soledad de la espera; sus nervios apenas podían sostenerse en pie y su piel se erizaba a cada instante. Iba en una pequeña barca de madera milenaria, pesada y roída por el tiempo y el agua. Quien la conducía semejábase a Caronte llevando el alma de los muertos hasta el mismísimo infierno. Pero él no estaba muerto, ni quería estarlo, por el contrario su alma se sentía más viva que nunca. De pronto se mira inesperadamente en un espejuelo de agua; detrás de su imagen ve las nubes que pasan afanosamente para posarse sobre la montaña. Se da cuenta que no es el mismo que salio de casa, que las líneas de sus ojos han sido marcadas hondamente por tanta vigilia, que el día lo hace ver viejo y sin memoria. Una lágrima se confunde en el agua que pasa rápidamente. Se dirige a su conductor y con su alma destrozada le pide que lo regrese a la oscuridad.

Nuevamente en su cueva, en su guarida y con su única luz que le da referencia del mundo que le rodea, se alegra de no tener que mirarse a si mismo, solo sus pies le darán la referencia del paso del tiempo, solo ellos le dirán que esta envejeciendo.

5 Comentarios:

  • El eterno resplandor de la soledad.

    Besos.

    Por Blogger Aristóteles, A la/s 1:50 p. m.  

  • Gracias por visitar mi espacio, puedes usarlo para todo lo que te haga bien...
    Un gran abrazo
    MentesSueltas

    Por Blogger MentesSueltas, A la/s 5:19 p. m.  

  • Hay instantes que se quedan reflejados en nuestra vida para siempre, encontramos algo no deseado y volvemos a refugiarnos,en nuestras guaridas.
    Saludos.

    Por Blogger @Igna-Nachodenoche, A la/s 10:43 a. m.  

  • La vejez se nos hecha encima sin darnos cuenta pero lo mejor seria disfrutarla, hoy en dia los viejos no son como los de antes............

    Por Blogger cedrik, A la/s 12:20 p. m.  

  • Purificación necesaria en tiempos de sueños famélicos, de hambruna de deseos, sobredosis de dolor.
    Saludos.

    Por Blogger Natalio Ruiz, A la/s 7:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal