miradascelestes

viernes, julio 04, 2008

Historia con "ache"

- Hola
- Hola que tal?
- De donde eres…

Y así sucesivamente se fueron posando las palabras, los pensamientos, las emociones y la curiosidad de quienes coincidieron en un lugar en el espacio… La suma de soledades muchas veces da como resultado encuentros inesperados que marcan y remarcan el instinto de la compañía.
Por la cabeza de ella pasaba la idea del descubrimiento de un Ser que esté dispuesto a conocerla, que su valentía juegue con la de ella mientras intentan caminar juntos. La claridad de sus pensamientos le hace decidir mientras que su curiosidad le da el impulso…

Una primera mirada pasa por desapercibida ya que nada tiene que ver con el prototipo que ella ha pensado para sí: hombre atractivo (lo suficiente para que le guste a ella), mirada tranquila, pensamiento intelectual y juguetón, sonrisa amplia y mucha valentía. Para ella la valentía era primordial ya que en la última batalla la ausencia de ella, la dejó arrastrada y sucia mientras veía como se alejaba ese que amó a la distancia; así que juró mientras se recuperaba, que alguien cobarde no volvería a pasar por su corazón.

Una charla casi inerte y convencional cae sobre la tarde fresca de un domingo a finales de Enero. Las preguntas eran lanzadas más con el ánimo de escuchar la voz, el pensamiento y sentir la conexión. En ocasiones ella se abstraía de aquel que hablaba y mirando su alrededor (que lo incluía a él) se preguntaba si estaba en ese lugar desconocido aquel al que buscaba. Sonrió tímidamente volviendo a la conversación.

Los días y las noches pasan mientras para ella el mundo se le muestra con encanto y seducción; la invita a descubrirlo. Ella sigue en su búsqueda y un nuevo encuentro con él marca las ganas de piel. Nada que decir al respecto.
En su cama se pregunta por ese que acaba de dejar horas atrás y no encuentra la respuesta adecuada y piensa que seguramente llegará la respuesta pronto mientras se rinde al sueño de un cuerpo cansado de tanta pasión.

- Te lo digo así o así?
- (Sonrisa nerviosa)… así…

Hasta aquí ella dejaba que pasarán los acercamientos y el fluir de los encuentros; no quería conocer nada más de él, con su presente le bastaba pero en el momento en el que ella piensa en la falta que le hace su presencia, quiere emprender el viaje hacia él y sus entrañas…

- Cuidado! Es valiente?
- (Silencio)
- Lo suficiente?
- (Silencio)

No quiso responder a esta pregunta, tuvo miedo de la respuesta y sólo siguió y sigue…


Ahora los días son nuevos y fríos, y ella recuerda aquella lista que hizo en la soledad de la noche de fin de año, donde pidió a aquel que buscaba y se da cuenta que está enamorada mientras su consciencia le interroga:

- Valdrá la pena?
- (Silencio)

2 Comentarios:

  • Siempre se carga con la duda, no sabremos nunca que hay después del no, y antes del si.

    Un abrazo

    Por Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA, A la/s 5:47 p. m.  

  • silencio valiente ante la conciencia cobarde...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal