miradascelestes

jueves, julio 15, 2010

Volver

Soledad emprende su viaje de vuelta a aquel lugar de donde no partió. En la maleta, cuidadosamente ha puesto las palabras, las imágenes, los sonidos, la perspectiva de lo mirado y de lo ausente, la tristeza, el olvido, la alegría y la desesperanza; las manos frías, el abrazo de deseo, la contemplación de la vida, la brisa húmeda y salada del mar y hasta la palabra obscena que en algún momento la hizo sonrojar. Un recuerdo de la entrega desmedida y ligera le impide por momentos cerrar la maleta pero la confusión es una premonición de que puede hacerlo. Abre la puerta.

En el metro, su reflejo en la ventana le comunica su apariencia y extrañamente se pregunta porqué no veía su rostro antes. Con pequeños movimientos recuerda el continuo parpadear de sus ojos, el desplazamiento de sus brazos y se da cuenta que su pelo ahora es rojo; con una pequeña sonrisa se acepta en su nuevo estado. El reencuentro. No puede apartar la mirada de ella misma y con fascinación se contempla. Otros cuerpos detrás de ella se reflejan también pero su nuevo encuentro ocupa su atención. Despacio abre su blusa dejando ver la piel blanca, suave y pecosa por el sol, sus hombros caídos y sus pechos ligeramente abultados sobresalen tímidamente. Se redescubre.

La calle es nueva y con ella otros seres le permiten amarrar su nuevo cimiento. El reencuentro le deja el sabor de volver a empezar con una maleta más que olvidar en algún rincón. Esta lista para sumergirse nuevamente en el espectáculo oculto de los adioses, de las sonrisas ajenas, de las miradas insospechadas y ausentes, en las incertidumbres y las certezas de los encuentros; esta lista para perderse en ella misma.

4 Comentarios:

  • Hermoso... simplemente. Hace algunos ayeres que tu sitio es de mis favoritos. Y lo reviso constantemente, me gusta leerte y releerte. Me declaro tu fan. Desde México, saludos.
    Blanca Flor

    Por Blogger BLANCA FLOR, A la/s 5:06 p. m.  

  • Guau, hacia tiempos no entraba a mi blog y de pronto encuentro este comentario tuyo, como estas? Me alegra que hayas aparecido.

    Un abrazo y espero que te esté yendo bien.

    Por Blogger Lina Huang, A la/s 6:28 p. m.  

  • Tambien desde Mexico :) concuerdo con Blanca Flor. Las cosas que escribes son geniales! gracias por compartirlas. En verdada pensaba muchas cosas como que habias abandonado tu blog... pues hace 2 años fue tu ultima entrada antes de esta. Pero ahora vuelves! Tal como lo dices arriba... y bueno es volver :) pasa un tiempo genial

    Por Blogger korpz, A la/s 2:01 p. m.  

  • supongo que ese tic pendular de estar y no..hace que cuando uno llegue traiga novedades

    brindo por eso

    SALUD Y MAS QUE SUERTE

    Por Blogger Fuego Negro, A la/s 10:50 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal