miradascelestes

jueves, septiembre 29, 2005

Una imagen para reflejarse


La imagen del espejo ya no tiene alientos, no puede respirar, siente que va a desmayar si alguien no le da la mano. Solo anhela poder descansar en la noche cuando aquel que hace posible su existencia duerma. El transcurrir de la vida de la imagen del espejo es un mundo sin luz propia, siempre se la prestan las ventanas llamadas espejos por donde tiene que asomarse cada vez que aquel que hace posible su existencia se quiera reflejar.
La imagen del espejo piensa sentado en una acera de la fria ciudad que su trabajo es inutil, lo compara con el de del hombre llamado Sisifo condenado a subir por una empinada montaña una roca gigantesca para luego dejarla caer y él volverla a subir... interminable...
En su trabajo tiene que estar corriendo, pendiente de aquel que hace posible su existencia, de donde se quiere reflejar; en una ventana de autobus, en la vitrina de una tienda lujosa. Piensa porqué él no ha sido albañil o un simple carpintero, quizas un vagabundo sin rumbo. Deja sus fuerzas colgadas en el perchero de su casa.
Como él hay muchos y muchas que corren al encuentro por las ventanas llamadas espejos con aquellos o aquellas que hacen posible sus existencias, esos seres que no se dan cuenta de su creación, para ellos solo existen ellos mismos, no se dan cuenta del paralelismo de su mundo con el que está detras del espejo y que sin ellos no podrian verse a ellos mismos.
Un día la imagen del espejo se leventa antes del amanecer, toma las fuerzas que dejó la noche anterior colgadas en el perchero y sale de paseo. Será un paseo eterno, no volverá a correr tras las ventanas para encontrarse con aquel que hace posible su existencia. No le importa si muere, si su cuerpo se desvanece, será su decisión... por fin una decision autentica! Para el autobus y se pierde en el horizonte azul. Mientras tanto, al otro lado, en la realidad de las imagenes que proyectan su imagen en el espejo, aquel que hacia posible la existencia de la imagen del espejo, llora inconsolablemente porque la vida se le fue y ahora solo será una figura inamimada, sin ojos para verse, sin ojos quien lo mire.

3 Comentarios:

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:41 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:45 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal