miradascelestes

martes, julio 18, 2006


Debajo de la laminilla de hielo, Lú intenta no morir. Delante de sus ojos vislumbra el mísero espectáculo que se le presenta. En su cabeza se enredan pensamientos mal tejidos y una esperanza mal creada empieza a saturarla con imágenes que pasan por su corazón. Intenta aferrarse a las llantas del avión que pasa todos los días sobre su cabeza mientras ve como aterriza en medio de la ciudad.
Su despertar no es menos que su dormir. Abre los ojos y piensa: - Con cuál pie debo hacerlo?, y si lo hago con el izquierdo?- Se queda largo tiempo meditándolo e imaginando fugazmente como será su día dependiendo del pie que ponga en el suelo. Luego hace su rutina, tiende la cama que apenas destiende, se quita las medias que le dan calor en la noche a sus pies (los ama, son los que le dicen como será su día) toma su toalla y a la ducha. En el baño mira su rostro que se envejece y las marcas anónimas le hieren el alma. Sigue su rutina debajo de la ducha caliente.
Todos los días son iguales para Lú, solo en su cabeza esta la posibilidad de que ellos cambien pero en su cabeza nada es real. Vive un mundo de fantasía (no en un mundo de fantasía) y de sucesos que le mantienen en vilo, que la sujetan de un hilo apenas perceptible y no la dejan caer.
Hoy mira por la ventana la oscura ciudad que se esconde bajo luces amarillas resistiéndose al encuentro con su propia desventura. Tanto silencio rompe las paredes de su propia insensatez. Hace intentos por no callar, por no dejar de escuchar las almas que la rodean, intenta que su credulidad no caiga en las redes del anhelo. Se niega a sentir que su Ser es usado para la satisfacción ambiciosa de otros que como ella anhelan el encuentro.
Lú dormirá esta noche con las manos entre sus piernas y la cabeza enroscada en su pecho queriendo que el mundo se detenga y que solo el silencio de su corazón a medio latir se escuche.

11 Comentarios:

  • Esta mirada no es celeste :(

    Yo quiero saber que pasará con Lú. Mientras tanto, observo desde mi ventana.

    Un beso,... nostálgico.

    Por Blogger Aristóteles, A la/s 4:27 p. m.  

  • te he leido con cuidado...parece unapintura que navega por aguas turbias y mansas y alla lejos se puede adivinar una tormenta de esas que limpian...o matan

    me tome el atrevimiento de colgar su nombre en mi esquina,espero que no le moleste

    salud y mas que suerte

    Por Blogger Fuego Negro, A la/s 11:24 a. m.  

  • se dice que vivimos en un mundo maya, en un mundo ilusorio, así que según este concepto Lú no estaría tan lejos de la "realidad"..además, debemos recordar (podéis tomarlo o no) que más allá de toda apariencia, más allá de lo físico tenemos otra realidad, una realidad espiritual, interna. Quizás lo que vive Lú en su cabeza sea lo verdadero, lo certero..¿quien dice que eso no es lo que deba vivir? Lú no debe limitarse, debe desprenderse de sus miedos o de lo que sea que le impide ser tal cual es y vivir tal y como quiere hacerlo.

    Muchas gracias por este espacio y por vuestras tan bellas,bellas naracciones llenas de mensajes.
    (disculpadme por no visitaros tan a menudo)

    Por Blogger **kadannek**, A la/s 7:20 p. m.  

  • Llegará un momento que Lú, también verá otro tipo de relaciones el tu y yo, sin dueños, y con ambiciones... Mientras yo seguiré observando ésta tu ventana.

    Por Blogger @Igna-Nachodenoche, A la/s 6:17 a. m.  

  • Dile a Lú que vaya al aeropuerto y tome uno de esos aviones que ve descender cada día, dile que se vaya para cualquier lugar, no importa el destino, dile también que no se lo consulte a nadie, nisiquiera a su espejo, es mejor huir ahora a esperar que sea demasiado tarde...
    Saludos viajeros:))

    Por Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA, A la/s 4:33 p. m.  

  • Vuelvo a pasar para decirte que fue sabia tu decisión.
    Te quedaste con lo mejor.
    Con la sensación...

    Por Blogger @Igna-Nachodenoche, A la/s 4:18 a. m.  

  • HOla, buena lectura, es primer vez que te visito, y me gusto tu blog, por aqui andare seguido

    Por Blogger Rueda & Torres, C.P., A la/s 9:05 a. m.  

  • lu... hay que despertar...
    una sonrisa...

    beijos

    Por Blogger mixtu, A la/s 9:11 a. m.  

  • Regalale un calendario y un diario. aunque no lo parezca, cada dia tiene una razon de ser.

    Por Blogger JUAN, A la/s 5:46 p. m.  

  • Hola muchas gracias por tus comentarios, en la vida hace falta concer gente que esté dispuesta tanto a dar como a recibir, alquien que te apoye y que esté dispuesto a bailar junto a ti. Gracias

    Por Blogger Rueda & Torres, C.P., A la/s 8:58 a. m.  

  • Sueño por Lü, y l aveo al fin aferrarse a esas ruedas del av´pon, ya no se debrán preocupar ahora sus pies, sino sus alas.
    Consiguió finalmente volar alto, comos e lo merecía.
    GRACIAS POR TU VISITA.
    Un besito

    Por Blogger El Navegante, A la/s 7:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal