miradascelestes

viernes, enero 26, 2007

Las hojas secas marchan al ritmo de viento que las arrastra por la polvorienta callejuela mientras ella atraviesa la ciudad.

Un saludo casi espontáneo la sorprende en medio de la espera y el olor de quien la asalta se infiltra por entre sus deseos; le mira detenidamente mientras él habla de su hazaña; se detiene en su boca que se abre para hablarle, en sus dedos que sin querer acarician las hojas del libro que manipula y ella se estremece. Por instantes piensa que la piel es frágil y que una mínima distancia la separa de rasgarla.

Entretenida entre las luces que resbalan por el pavimento húmedo siente el hierro con el cual está forjada y que ha sido escudo fiel de encuentros inesperados; valiente y orgullosa se pavonea exponiendo su armadura. Detenida se resbala en la cascada de la lentitud; lenta la subida, lenta la palabra, lenta la angustia, lenta la sonrisa, lento lo impredecible.

Respira poco, la atmósfera se entrecorta por la falta de calor, ahorra su aliento para el momento justo; mientras tanto le prestan el aliento con el que puede moverse extemporáneamente sin importarle. Guarda, reserva su propio ardor para el momento en que las hojas dejen de correr por el viento y ser ella viento para ellas.

El estado infantil con el que cada mañana se despierta le hace dar su mejor paso hasta que un reflejo casual le haga mirar como un adulto; después el atardecer le mostrará su estado de oposición y allí, en la noche, toma entre sus manos un corazón pálido y como una esponja rebosada de jugo bebe su néctar despedazándolo delicadamente con los dientes. Se alimenta.

Lentamente es arrastrado el tiempo en el que ella fluye, rueda su cabeza por entre la ciudad, entre las montañas y entre las estrellas que le arrullan. Su alma es perfecto lienzo que esta apunto de ser pintado, quiere pinceladas como teclas de piano que se deslizan entre los dedos, quiere colores como el atardecer que anuncia su partida en luna llena…. y yo sigo mirándola.

9 Comentarios:

  • Una melancolía se extiende por toda la prosa. Un otoño mirado desde el pensamiento sentido...Que hermoso.

    Abrazos

    Por Blogger AnaR, A la/s 1:20 p. m.  

  • Mirar es muy bello, pero desgraciadamente a veces no somos capaces de captar la belleza de las cosas más simples. Pero no por ello menos importantes. Y darnos cuenta que las cosas ciegas también nos miran.

    besitos

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:58 p. m.  

  • ...y yo sigo mirando...nunca mejor usado el espacio de los puntos suspensivos,la nostalgia muestra la hilacha y me deja pensando en las brutales diferencias que puede haber entre "mirar" y "ver"

    salud y mas que suerte

    Por Blogger Fuego Negro, A la/s 10:41 p. m.  

  • que bien, ojala en otra oportunidad nos cuentes un ñpoca de esa ciudad en la que tu vives

    Por Blogger troya, A la/s 2:56 p. m.  

  • Ana: Gracias por tu percepción... es un eterno otoño que no quiere soltar de la mano los rayos de sol...

    Capitan Ahab: Si, tienes razón, aveces se nos olvida palpar la belleza de las cosas mas sencillas, es allí, justamente donde está lo más bello. Gracias por tu mirar... (otro besito para ti)

    Fuego Negro: Esa brutal diferencia entre el mirar y el ver esta separada por el avismo de la belleza y la percepción; y la nostalgia se queda amarrada a lo que queda en nuestro pensamiento... y tú y yo seguimos mirando. (un beso especial para ti)

    Troya: Me encantaria contarte de esta ciudad de una manera imparcial y alegre, como cuando paseaba por ella y la brisa me impulsaba. Gracias por darme la sencillez de contar otra historia.

    Por Blogger Angélica, A la/s 9:44 a. m.  

  • ¿Lo que se escribe,son situaciones o sensaciones?... ¿o una cosa deriva en la otra?
    ¿Es necesario conocer algo -o mucho- de la vida del que escribe para saber qué paisaje y qué personajes hay entre sus letras ocultas?
    Gracias por invitarme a conocerlo.
    A conocerte.
    Juan Lucas.

    Por Blogger Juan Lucas, A la/s 12:25 p. m.  

  • Me encanta leerte, angélica, y me encantan los comentarios que dejas en mi blog... me dejas temblando, es sí...

    Te dejo un beso
    grande
    muy grande

    Julián

    Por Blogger Julián Sorel, A la/s 2:34 p. m.  

  • Siempre que tengo ganas de leer unas buenas narraciones acudo aquí. Siempre es agradable leeros. Vuestras descripciones son espléndidas y conmovedoras.

    Cariños!

    Por Blogger **kadannek**, A la/s 8:56 p. m.  

  • Juan Lucas: lo que se escribe son situaciones que se generan apartir de sensaciones y sensaciones que terminan en situaciones vueltas palabras; y para conocer lo que hay de oculto en estas letras hay que emprender el camino hacia mi propio laberinto...

    Julián: Ya empecé a ahorrar...

    Kandannek: Tu visita siempre es esperada, sera por que te siento cerca y sincera. Por personas como tú es que sigo fluyendo.

    Por Blogger Angélica, A la/s 10:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal