miradascelestes

viernes, diciembre 22, 2006

Las luces titilan incesantemente aun cuando están apagadas y en la memoria quedan sus destellos; alrededor de ellas se extienden sonrisas que esconden lágrimas y deseos de no recordar.
Un nombre apropiado para esta historia sería puesto sin el imaginario de la vida de cualquiera de los mortales que me rodean; deambulo por las calles que se atestan de gente cuya mente y corazón están en todas partes. Un ataque de seguridad les invade. Voy buscando un nombre que me acompañe mientras éste ve como desmenuzo su propia existencia. Espío horizontes y reversas en donde un ser se ha quedado en medio de un desierto respirando un perfume fresco.
Teh llega despacio y sin hacer ruido, cada movimiento es sutilmente calculado y planeado. Su ansiedad de tragarse el mundo le pone en un estado de eterna felicidad aparente. Comprende que debe atarse a algún sentimiento o suceso que le permita recordar. Toma entre sus manos la tierra que pisan sus pies y agradece su estancia.
En el techo un animal camina evadiendo toda ley de gravedad; Teh piensa por qué él no puede hacer lo mismo; qué es lo que le hace arrastrarse por el suelo? Una llamada le saca de la agonía.

- tic- tac; se acaba pronto el tiempo… estas listo? – su corazón late fuertemente al escuchar estas palabras despiadadas. El tiempo para Teh era un fenómeno repulsivo.; sus manos empezaron a temblar como una frágil hoja a punto de desprenderse de su rama. La pesadilla apenas comienza, es un sueño lleno del temor de escuchar otra voz.


El ser humano tiene la defectuosa y agradable manía de evadirse para la comodidad y defensa de él mismo; pero lo que no sabe es que huye de si mismo en una carrera interminable por no reconocerse. Recuerdo una hermosa frase que me hizo suicidar… “…Estoy buscando el rostro que tenia antes de el mundo fuera hecho”; de quién? aun no he podido recordar quien fue el causante de tan semejante encuentro. Valientes aquellos que pueden desprenderse de la propia imagen saturada de emociones que exprimen el corazón, valientes aquellos pueden no pensar.
Teh camina hoy entre la multitud que me rodea y de vez en cuando me mira de reojo o por el reflejo de una ventana o espejo; entre sus dedos le cuelgan los esfuerzos convertidos en dinero que alegrarán un instante y dentro de sus bolsillos lleva la mísera imagen de él mismo disminuida a un llavero del ultimo modelo de automóvil.
Feliz navidad….?...

4 Comentarios:

  • El ser humano siempre quiere evadirse de si mismo. La cuestión es el porqué , para que y el medio.

    Te leo, me gustan tus blogs, que prolífica eres, jeeee.

    feliz navidad

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:31 p. m.  

  • Feliz navidad, aunque la misería nos acompañe.

    En esta jauria donde vivimos cabemos todos.
    Y me agrada tocar la tierra que piso.

    Un fuerte abrazo.

    Por Blogger @Igna-Nachodenoche, A la/s 9:04 a. m.  

  • La cita es del premio nobel de literatura Yeats: " I am looking for the face than I had before the world was made" citada por Borges como prefacio de uno de sus magníficos cuentos en el Aleph.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:59 p. m.  

  • Impresionante el alegato que has creado, sobre la búsqueda existencial y la razón de vivir .
    La pregunta del final, es nada más y nada menos el interrogante que cada uno deberá saber responder, a título peronal, y como integrante del la raza humana.
    Un beso enorme, muchas felicidades mi querida Amiga, y gracias por tu hermsoa visita.

    Por Blogger El Navegante, A la/s 5:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal