miradascelestes

jueves, noviembre 09, 2006

En una noche de insomnio me dejo caer

Quiero salir corriendo para ganarle la carrera a la fragilidad y al peso de las palabras que se posan sobre mis hombros… veo la cara falsa de las miradas que se clavan en mi cuerpo y sin embargo sueño… sueño como si tuviera los ojos pegados, como si todavía hubiera una esperanza. Por los rincones se escapan con estallidos los deseos convertidos en papel o tal vez en sombra. Me pudro al saber que armo y desarmo algo que no tiene sentido; y sin embargo soy abogada de una causa.

Confundida paseo entre los actos detrás de un sol que no quiere alumbrar para mí… o mejor de un sol del cual escondo mis alas para que no las queme. Me oculto de la novedad de los pasos y no encuentro mi contrincante para emprender la lucha y dejarme caer lentamente en medio de ella. Hasta la vulnerabilidad me ha sido negada; de pie sin el sentido de orientación, perdida entre las hojas que caen sin cesar de los árboles que se erigen cuyas raíces acarician mis pies.

Y a donde voy con lo que recojo? en medio de todo quiero una lagrima que me bañe para siempre esta melancolía; no hay nada ni nadie más aquí… sólo una risa que se escapa en el silencio de la habitación que ahora es habitada.

Puedo morir con el vacío que se quedó a vivir conmigo y aun así contemplo mi propio consuelo de esa felicidad que se empeña en mostrarme envidiosamente su actuar lejos de mi y sin embargo, si no tuviera encarcelada la contraparte de esta ella no existiría , ni esta ni aquella.

Necesito el silencio y no lo encuentro en medio de tantos silencios bulliciosos…

4 Comentarios:

  • Le diste rienda suelta a la anarquía y a la ignorancia como quien entrega las llaves al ebrio... descendiendo de la montaña del Saber. Y ahora, al ver que el paisaje de vuelta tampoco fue "agradable" ¿quieres culpar a la montaña de su altura? Venced el orgullo(todos fuimos presas de este par de indolentes),y si conciente eres aun de tus pasos, dale abrigo al perdón, a la tolerancia y a la tensión del esfuerzo en el escarpado ascenso. Porque cuando se conoce el camino excusarse en que otros no lo conciban para evitar tomarlo nuevamente resulta estéril. Máxime si en realidad ya no estas sola, cuando tienes quienes te ayuden a recorrerlo: como este humilde servidor.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:37 a. m.  

  • la busqueda del ser que habita el ser que somos se teje en el sintiempo...y en medio de tantos solitarios acompañados uno se peude perder...
    lindo texto

    Por Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA, A la/s 5:02 p. m.  

  • Has intentando el silencio de hacerce el sordo?

    Abrazos

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 8:04 p. m.  

  • Que viva la anarquía. La pérdida y la esperanza, el amor y el dolor, la alegría y el miedo, la complejidad de ser humanos, el no ser perfectos....

    Sueña, todavía hay una esperanza... eres tú. Dale paso a las lágrimas, a veces sirve desahogarse. Y si has tomado una decisión, emprende el camino de nuevo .

    Te acompaño de otra manera. (aunque no quiera estar en ese escarpado ascenso, sabes que cuentas conmigo. Bueno, de pronto pueda darte ánimo gritándote desde abajo... ).
    Lina

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:18 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal