miradascelestes

viernes, agosto 11, 2006

"En la noche brilla tu luz
De donde, no lo sé
Tan cerca parece y tan lejos.
Cómo te llamas, no lo sé
Lo que quiera que seas:
¡Luce, pequeña estrella!"

Desde la ventana contempla con los puños cerrados la otra orilla. Por sus pensamientos vuelven las palabras que se disputan la cabida en la melancolía; ellas, con ganas de hacer brotar una lágrima que ya debió borrarse en el día en que se sostuvo de su propio hilo. Se sumerge entre el asfalto asfixiante, entre los autos que lo miran de reojo y debajo de las rocas que protegen perfectamente su propia construcción. Su encuentro es con el mismo afán desenfrenado de la carrera contra un tiempo inexistente y persistente.
Antes, cuando su brillo era otorgado por el ansia de quien lo miraba en la distancia, eran sus pasos llenos de minutos y escucha; danza especial que le hacia revolotear por entre la copa de los árboles que le vieron nacer.
Ahora, que ya no encuentra su propio nombre, ni tan siquiera su propio sonido, deja de escucharse y se pierde por entre los números imaginarios que le dicen en donde está, a qué hora está y cómo está. Se pierde entre las sospechas inexorables que le acusan en silencio su atrevimiento, su desfachatez de haber creído y soñado que podía ser diferente al mundo que ahora lo recibe con la más mísera ironía.

Desde su propia ventana contempla aquellos pasos que un día le llevaron lejos y aquellos que le vuelven a traer con un cargamento pesado de recuerdos. Recuerdos que ya no tiene cabida en su diminuto mundo personal porque cada vez que intenta traerlos a su almohada están tan estrechos que se resbalan quebrándose en partículas de cristal frágil.

De sí mismo se liberan los gritos ahogados que por años se guardó. Pero ahora nadie le escucha, el lugar donde esta no tiene frecuencia para escuchar la voz humana ni el zumbido del corazón… zumbido? - sí – ahora su corazón no late sino zumba. Se aturde.

Camina por las calles atestadas del mal sabor de una noche larga. Alguien se acerca y siente que el zumbido es más fuerte, no sabe que puede decirle, que puede preguntarle. Tiene miedo que con solo un gesto su castillo de cristal se resquebraje rompiendo el hechizo del mundo que ahora lo tiene alejado del propio sentir.

Su ceño se frunce y hace como si escuchará atento su encuentro. Ella traspasa sin compasión aquella agrietada fachada y en un instante y con solo una sonrisa, el mundo alrededor de él cae ante sus pies.

De nuevo está junto a la ventana ideando la manera de proteger su propia integridad. Vuelve a comenzar.

7 Comentarios:

  • Excelente relato, descriptivo y repleto de imágenes.
    Me gustó mucho.
    Un abrazo, junto a la ventana.

    MentesSueltas

    Por Blogger MentesSueltas, A la/s 4:21 p. m.  

  • Detrás de la ventana.
    Alejada del mundanal ruido, y cercana a sus propios latidos.

    Una narrativa buena.
    Bs.

    Por Blogger @Igna-Nachodenoche, A la/s 7:16 p. m.  

  • ...siempre vuelve a empezar...la rueda no se detiene y el samsara nos enreda .....


    salud y mas que suerte

    Por Blogger Fuego Negro, A la/s 6:32 a. m.  

  • has plasmado una verdadera sinfonía de imagenes, de sentimientos, de nostalgias, de historias que se entrecruzan.
    Crei que por primer avez leo un vedadero caleidoscopio con tinte poético, pues siento que sin lo voliers a escrbir desde el centro hacia el coemienzo, o hacia el fin o vieceversa, también otra exquisita obra vuelve a comenzar. Un besito y felicitaicones por tanta imaginación y sensibilidad.
    Gracias además por tu constante compañía.

    Por Blogger El Navegante, A la/s 3:43 p. m.  

  • muy bella historia tienes talento.. me ha gustado pasar por acá... tenemos en comun dos cosas la primera la conoceras muy rapido y la segunda progresivamente.. saludos

    Por Blogger Ana Isabel, A la/s 7:53 p. m.  

  • comenzar....
    e de una ventana, en portugués... janela, se mira el mundo... la vida...

    muitos beijos/molts petons

    Por Blogger mixtu, A la/s 3:32 p. m.  

  • Me gusta

    Por Blogger Korpz, A la/s 2:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal