miradascelestes

martes, agosto 08, 2006

La nueva compañía


Nace en día caluroso y sin embargo es invierno para la ciudad. Su primera manifestación es nauseabunda y dolorosa; duelen las piernas, la cabeza y los oídos zumban. Hace su aparición en una gota de sangre roja como los labios que la nombran; su textura es viscosa.
Después de la espera llega inesperadamente y quien la recibe lo hace con gran temor pero con la sensación de quererla cuidar, acariciar y conservar pues, su llegada la hace vivir nuevamente. Comienza su cuidado, la alimenta muy bien, le da en las mañanas jugo de naranja sin azúcar, poco pan y poco dulce, la baña a diario para evitar que se sofoque, le habla entre dientes para calmar su mareo y le acaricia la cabeza para que no la abandone.
Hoy la luce por toda la ciudad con una cintilla en el cuello, se la presenta a las vecinas y les dice que ha sido toda una revelación haberla encontrado. Les cuenta de sus gracias y desgracias y les habla en secreto de sus intimidades.
Todas las noches se duerme recordando los ratos alegres y entusiastas que ha tenido con ella y se enfurece cuando ésta se ha portado un poco inquieta, la reprende nuevamente.
Jamás Lupe pensó que una aparición tan inesperada le diera sentido a su vida, ni sus 3 hijos, ni su nieto, ni su esclava rutina le habían dado que hacer. Ahora no quiere perder el diagnostico de una enfermedad silenciosa que la embriaga de pies a cabeza. Siente que nuevamente puede sonreír en el espejo al ver que ha adelgazado por la dieta tan rígida que tiene que hacer para cuidarse y ha prometido ante su soledad jamás abandonar tan grata compañía: su diabetes.

3 Comentarios:

  • ...aprender a convivir con la parte renga es cruel...sera por eso que nos da temor envejecer?
    sera que asociamos la vejez con enfermedad? y pasamos la vida para prepararnos para algo que cuando llega no estamos preparados

    admiro la entereza del que convive con su renguera y no pierde la dignidad de vivir,emparejandose con el mundo,y sin sentir lastima de despertar

    muy buen texto
    salud y mas que suerte

    Por Blogger Fuego Negro, A la/s 1:04 a. m.  

  • Comparto con Lina.

    Esa es la idea.

    Con eso podemos afrontar aquellos momentos dificiles.

    SalU2
    T.

    Por Blogger @lasnibat, A la/s 2:57 p. m.  

  • No queda más remedio que acogerla, hacerla tuya e intentar comprenderla, aunque en muchos momentos la encontremos injusta.
    Y cambia el caracter, y te hace llevar el azucar, y cada vez que te sientas mareada, piensa que merece la pena seguir.
    Otros padecemos otras enfermedades.
    Bs.

    Por Blogger @Igna-Nachodenoche, A la/s 7:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal