miradascelestes

domingo, diciembre 11, 2005

El anuncio de un día domingo

"Las estadísticas dicen que la causa principal de suicidio en hombres es la falta de afectividad y en las mujeres es la falta de dinero." - Es el anuncio del dia. Un joven, aun despeinado por la prisa de levantarse a las 3 de la mañana para repartir el periódico, vocifera la noticia. Apenas sale el sol, se asoma por entre las montañas calentando los primeros rascacielos y ella despierta de una larga y pesada noche en donde el cansancio no la dejaba acomodarse en su cálida cama. Da vueltas, se pone de medio lado, quita la almohada, se pone boca abajo, se sienta, se vuelve a poner boca abajo, hunde su cabeza entre las sábanas y respira muy lento. Ella sabe que no sólo es el cansancio de su cuerpo el que la tiene asi, en el vilo de un grito que quiere escaparse confirmando un estado de sincera alegría, de equilibrio.
Siente que esa noche logró equilibrar su balanza entre "hombre y mujer", entre "objetividad y subjetividad". Su corazón lo sabe y no puede más que sentir la evidente sincronía. Abre sus ojos en un lugar extraño, sintiendo la cercanía del lugar donde se batalló contra el devenir infortuito e imaginario. Aquel lugar donde el agua que cae por su cuerpo la reconforta, donde la mirada de quienes lo habitan sonrien por el nuevo amanecer con otro ser en casa.
Ella sabe que esas horas quedarán inmortalizadas en su memoria, en su sentir, en su presente y en su fortaleza para seguir adelante. Sale, vuelve al lugar de donde partio antes del encuentro y un abrazo la impulsa a entrar, una mirada la acaricia tiernamente y la esperanza de un próximo encuentro se suspende en una sonrisa de "hasta pronto".
Gracias- dice mirando los ojos de aquel que rompe con su voz el silencio perezoso de una mañana de domingo mientras camina hacia la estacion de autobus.-

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal