miradascelestes

viernes, agosto 18, 2006


La luz que entraba por los cristales bailaba de un lado al otro. Su trayectoria iluminaba una parte de la habitación y mientras tanto ella, tendida en su cama trataba de aferrarse a su propio cuerpo sintiendo el aire que le envolvía. Se dio cuenta de su apariencia y tembló porque jamás se había dado cuenta del mundo aparente en el que vivía.

Normalmente aparentaba un trabajo, una aparente familia, un aparente pensar y un aparente sentir. Tanta apariencia estaba haciéndole olvidar de su propia imagen. Día tras día su apariencia cambiaba de acuerdo al aparente día que transcurría sobre su cabeza mostrando su aparente sonrisa que le permitía continuar sosteniendo sus aparentes amistades. Su triste y resquebrajada vida era una apariencia que ella misma había querido formar introduciéndose en el inmenso sin sentido de las cosas no aparentes. –Digo sin sentido de las cosas no aparentes porque las cosas aparentes tenían sentido para ella- El peso de las horas en el mundo de las cosas no aparentes le hacían sentirse vulnerable y expuesta por eso prefería la levedad del tiempo del mundo de la apariencia.

Huía?, cómo saberlo si ella misma no asistía a su propio encuentro y prefería mirar desde la periferia el fantástico y crudo espectáculo que le proporcionaban los seres “no aparentes”, esos que un día le enseñaron y le hicieron sentir que la apariencia era el camino aparente para sobrevivir.


(Pintura de Francisco de Goya)

10 Comentarios:

  • Seres “no aparentes”, hermosa descripción, un gran escrito.
    Dejo un cálido abrazo desde Buenos Aires.
    MentesSueltas

    Por Blogger MentesSueltas, A la/s 6:07 a. m.  

  • Aparentamos vivir nuestras vidas sin apariencias, otros sin embargo, viven aparentando ser lo que no son.
    Un post reflexivo.

    Por Blogger @Igna-Nachodenoche, A la/s 7:26 a. m.  

  • Sentida entrada, muy reflexiva. Ese mundo de las apariencias, de la doble moral me exaspera.
    Ha sido todo un descubrimiento, este blog.
    Gracias por tu visita. Saludos.

    Por Blogger Yayo Salva, A la/s 2:53 a. m.  

  • ...las cortinas y el maquillage...y los actores que se aburren de actuar de si mismos



    salud y mas que suerte

    Por Blogger Fuego Negro, A la/s 10:02 a. m.  

  • Tengo verdadera curiosidad por saber cómo actuó al caer en la cuenta de que existía una realidad que la esperaba ahí afuera. ¿La vio amigable y acogedora después del primer momento de conmoción? ¿Pudo más la curiosidad y el afán de aprender o el temor a la desnudez? Continuará.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 3:40 p. m.  

  • Mi querido "anónimo" (hasta eres aparente...) la conmoción solo es la primera impresion y todo cambio trae su incomodidad. La curiosidad viene implicita en su piel y afán de aprender es lo que le mantiene viva en su mundo de apariencias.
    Temor a la desnudez? tal vez. Pero no por ella sino por los que le miren....

    .... y seguirá continuando...

    Por Blogger Angélica, A la/s 12:19 p. m.  

  • Buen texto Angélica muy de metáfora. Muera la apariencia!

    Por Blogger Emilio, A la/s 2:29 p. m.  

  • Me encanta la personificación.

    Me encanta decir que la imagen danza o que la luz juega...

    Me encanta la personificación.

    Más que la metáfora.

    SalU2
    T.

    Por Blogger @lasnibat, A la/s 4:41 p. m.  

  • Angélica, una vez me dijeorn, que una de las coss más dificiles en las artes de la escritura, es manejar una plabra, quea aquí es más un concepto diría yo, repetido.
    pero lo has ido lñevando este ralto tan bien hilvanado, que hasta yo , que no tolero las aprcineia, me queod pensando, en esa mujer, en sus por qué.
    Tal ve hasta la justifique
    Un besito y felicitaciones, me encantó.

    Por Blogger El Navegante, A la/s 5:40 p. m.  

  • El relato está genial. Es increible lo que a veces cuesta distinguir lo aparente de lo real, sobre todo porque uno está muy inmerso en sus concepciones de lo real que finalmente describen las cosas aparentes. Un dilema muy complicado.

    Saludos.

    Por Blogger Marcos, A la/s 6:06 p. m.  

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