miradascelestes

miércoles, septiembre 27, 2006

Desde una delicada habitación un hombre se lamenta la
partida sin retorno de quien jugaba y reía con él en aquellos tiempos en los que apenas la consciencia abarcaba algunos pasos. Su rostro doblado por los días dibuja una sonrisa fingida que ya está aprendida. Lágrimas caen invisibles ante un trozo de papel que es visto con ojos quejumbrosos. Sus palabras están suspendidas en el aire y en los oídos de quienes lo escuchan; agonía que se despliega desde que contempla el amanecer asomarse por su ventana.
Un beso tibio y pequeño moja su mejilla, moviendo suavemente sus lentes grandes y oscuros; de nuevo la sonrisa aparece, sin hacer caso de su reacción. Una gran carcajada ahoga el silencio y una mirada detrás del vidrio piensa en el café de la mañana. Sobre la mesa, su contacto con el mundo que ya está cansado de ver y de saborear; entre sus dedos se resbalan miles de oportunidades que hoy no añora porque la insoportable angustia que le duele, le recuerda que ya se acerca su hora.
Su corazón se alegra al sentir una sonrisa fresca que le hace vibrar al unísono con la vieja canción que escucha en la radio; contrasta con su recuerdo. El traje que le viste esta roído por las manos que lo lavan y por las de él que lo acarician cuando las miradas le acusan. Un reloj cuadrado de sólo cuatro puntos le da la hora de partida de aquellos que le trajeron un pedacito de mundo atado a sus espaldas, de aquellos que no pueden saborear su propio corazón por el miedo a la vejez; de aquellos que se llevan en sus entrañas el olor húmedo de los días que pasan.



Dibujo de Alberto Peña Rey

7 Comentarios:

  • Ser viejo es ver el tiempo derrotando todos nuestros sueños, sin embargo en toda vejez hay una esperanza...la de abandonar el sufrimiento!!
    Saludos y besos de retorno

    Por Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA, A la/s 9:33 a. m.  

  • La vida en su eerno devenir, siempre provoca estas situaciones.
    Algunos ya nso ha tocado vivirlas de cerca, y por cierto dehjan marcas imborrables en nuestros corazones.
    Pero tú, has dejado con un estilo tan especial, emotivo pero sin golpes bajos. plagado de metáforas y poesía este relato, que a pesar del trasnofdo, ha sido una delicia leerlo/te.
    Disculpa por favor si llego tarde a la cita, esoty con el tiempo en contra a diario, y mi PC que también es mi enemiga ya que no anda como la precisaría.
    no obstante verás que es imposble olvidarme de tí.
    Te dejo un besito y mi admiracón por algo tan entrañable como lo que has escrito.

    Por Blogger El Navegante, A la/s 7:22 p. m.  

  • Y sin embargo, toda una vida de recuerdos, le llenan, sus experiencias son contadas a sus hijos a sus nietos, y llenarán nuestros recuerdos cuando dejen de ser.
    Un abrazo.

    Por Blogger @Igna-Nachodenoche, A la/s 6:01 a. m.  

  • ...el tiempo lento de los que no esperan mas que recordar el perfume de los dias donde la velocidad era apenas una excusa para sentir el viento...apenas

    salud y mas que suerte

    Por Blogger Fuego Negro, A la/s 6:47 a. m.  

  • El tiempo pasa o nosptros pasamos por el tiempo, como fuera es el camino de la vida... hermoso, me gustó muchisimo.
    Un abrazo

    MentesSueltas

    Por Blogger MentesSueltas, A la/s 5:01 a. m.  

  • el tiempo pasa, nos vamos haciendo viejos..y sigo pensando que todo depende de nuestra actitud ante la vida! he conocido ancianos de 20 y jóvenes de 90! la vida es cuánto la hagas vivir!

    abrazos viviendo desde mi cheqa..

    Por Blogger cheqa, A la/s 5:08 p. m.  

  • El tiempo… es como el expreso que pasa delante de nuestra estación y de la cual nos hacemos pasajeros, hasta llegar a un túnel, donde decidimos si queremos ver la luz o hacernos ciegos ante la realidad que nos rodea.
    Narradora por excelencia eres e instrumento del posible reflexionar es tu sentido de comunicar con tus palabras, que son gotas de ambrosia para quien se deleita con tu intelecto creativo.
    Tu sabes que te amo como escritora.
    Y cada vez que te leo sabrás que estaré allí para recoger bríos ante la vida y comunicar al mundo, de la misma forma como lo haces tu.
    Un gran beso y abrazo a la distancia

    Por Blogger Andrés Asenjo Morosetti, A la/s 6:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal