miradascelestes

viernes, septiembre 01, 2006

Solo-hombrecito-solo


Su pequeñez era engrandecida cuando desde abajo era observado. Sus movimientos estaban sincronizados con la lentitud aparente del paso del tiempo y del tumulto de seres que le rodeaban. Su ansiar era comer palabras, pensamientos, imágenes y voces ya dichas; el universo infinito de su cándida frescura le daba la tranquilidad inventada de ser invisible ante los ojos malvados. Día a día se inventaba el camino para seguir armando el rompecabezas que le había sido impuesto sin consentimiento; aquel que le comprobaba con fórmulas matemáticas y filosóficas que la vida es limitada para el universo infinito de tiempo y espacio que aun no se podía imaginar.

Era un juguete que mutaba con cada suceso descubierto; su alma se regocijaba cuando por su corazón la idea de aceptación se posaba. Su amor infinito era contenido en un cuerpo diminuto que gritaba expansión y parte de su vivir lo invertía en la esperanza que tenia forma de araña, tejiéndole redes para atrapar una sonrisa, una mirada, un abrazo o quizás solo una palabra. No quería morir sin haber elaborado con sus propias manos algo que le hiciera sentirse digno de su existencia.

Su historia nunca terminará de ser contada porque su vida es como un relevo que va pasando de mano en mano y su sentir se hereda inevitablemente a aquellos que un día se levanten con la idea de querer comprender el mismo infinito.

Extraño ser que camina por las calles de una ciudad abarrotada de humo gris y de imágenes que saturan la imaginación. Extraño ser que se enferma cuando ante sí, se encuentra uno igual y que visita al doctor para que le cure el temor cuando le (se) miran; extraño ser que dejó anoche sus palabras clavadas en mi imaginación para que hoy fueran escritas.

Es solo un hombre, solo.

9 Comentarios:

  • "No quería morir sin haber elaborado con sus propias manos algo que le hiciera sentirse digno de su existencia"
    Pucha q me identifique contigo con estas palabras. debo decirte que eh leido muchos blogs y le e posteado a mucha gente pero tu, eres mi gemela del blog en la red.
    Quiero que sepas que te voy a dejar agregada en mis links.
    Estoy super sorprendido de haberte encontrado, quiero puro seguir compartiendo contigo

    Por Blogger Andrés Asenjo Morosetti, A la/s 6:49 p. m.  

  • Gracias por la recepcion.
    Al leerte me sorprendí muchísimo, eras mi espejo en cierta forma, apuntaste a encontrar el sentido reflexivo de la existencia humana y eso me encanto.
    Gracias por seguir mi camino a casa, y vincular nuestro conocimiento entre uno y otro.

    Por Blogger Andrés Asenjo Morosetti, A la/s 1:41 p. m.  

  • Algunos siempre queremos saberlo todo, encontrarle respuesta a todos los temas, develar las interrogantes, encontrar explicaciones, comprender la vida.. talvez hay cosas que no tengan respuesta.. pero la mayoría de las cosas la tienen, es sólo que nuestra capacidad de entendimiento es muy limitada.

    Me asombra vuestro texto. Está muy bien trabajado, bien estructurado, claro, consiso, preciso, entendible, estudiado.. me encantó, porque está escrito inteligente y reflexivamente.
    Os aplaudo por esta obra!

    Cariños, mi estimada.

    Por Blogger **kadannek**, A la/s 4:54 p. m.  

  • Si, tu blog es una colección de excelentes relatos intimistas. En este último, tus palabras y las imágenes que generan (en ocasiones surrealistas) están cargadas de esa contenida impotencia con que el ser humano se enfrenta a sus grandes incógnitas. Todo ello escrito con una prosa lúcida.
    Volveré a menudo. Un saludo.

    Por Blogger Yayo Salva, A la/s 5:14 p. m.  

  • Un Blog interesante, creo que me convertiré en asiduo... Mi enhorabuena!

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:24 p. m.  

  • Tal vez has sido la privilegiada, que como dice Palabras Errantes, con tu exqusiita imaginación, has descubierto el misterioso y no menos intrigante , pero fabuloso a la vez por su connotaciones, universo del hombre solo, y en especial al de éste que te dice tantas cosas.
    Tal vez con tus pensamintos llegándole por esa energía que ambos despliegan, ya no esté más solo.
    Un besito y o sabes la alegría qeu me has dado con tu visita al barco y tu hermoso comentario.
    Te ruego me disculpes la demora en venir a decírtelo, pero ya lo ves no me olvido de tí.
    Otro besio, ya que estamos.

    Por Blogger El Navegante, A la/s 5:17 p. m.  

  • en el fondo todos somos pequeños hombres solos

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:50 p. m.  

  • Mientras leía tu relato me íba imaginando a ése sólo hombre solo.
    Creo que en cierto sentido me identifique con aquel pequeño hombrecito. En una de ésas... era un Sólo Adán que vagaba por las calles, y que se topo con tu imaginación para narrarlo en tu Blog. Muy lindo relato.

    Saludos!

    Por Blogger Sólo Adán, A la/s 4:43 p. m.  

  • Mira no más que escrito tan delicioso me encuentro... verdaderamente identificado con él.

    Ya estoy de regreso, proximanente un nuevo post.

    Te mando un beso.

    Por Blogger Aristóteles, A la/s 5:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal