miradascelestes

miércoles, octubre 04, 2006

Una marcha inevitable

La noche termina con un aire de nostalgia irónico. Durante su oscuro paso deambula por el lugar donde se encuentra Mía; gritos y pisadas interrumpen su rito maquiavélico en el que se sumerge hasta perder la conciencia. Ha sido interrumpido un silencio logrado con tanto callar y aquietar; se hieren sus oídos, su lengua se retuerce y las sábanas le punzan la piel. De pie, su cuerpo olvida su compostura y con pequeños espasmos busca el camino de vuelta al silencio.

La ciudad despierta. Mía en el espejo se refleja una sonrisa imitada y sus ojos se habitúan a la luz de un sol que anuncia su llegada. Mientras camina su alma quiere colgarse a las ruedas del avión que pasa sobre su cabeza, presiente tanto ruido a su alrededor que quiere una última caricia otorgada por el silencio.

El silencio la ha acompañado durante sus charlas y en él se refugia de la lluvia, le cuenta sus historias y aventuras; sin embargo él mismo por su naturaleza le increpa cuando es necesario. En la madrugada de hoy le ha reclamado y ella, como esclava de su propia cadena le atiende dándole un baño de agua tibia.



Discuten largamente en el ascensor y luego frente a la ventana mientras la neblina se cuela por entre las rendijas. Un bocado de pan alimenta sus entrañas mientras su silencio le masajea largamente los pies. Complicidad de un momento que es reclamado. Pronto ese encuentro queda suspendido en el ambiente de una oficina vacía pero con huellas de lucha, un teléfono suena distorsionando la calma. La magia termina dándole paso a la realidad y el silencio susurrándole su ausencia, se marcha.

3 Comentarios:

  • El Silencio en ciertos momentos es nuestra única compañía, muchas veces la mejor...
    quien más que el silencio puede dar la paz con uno mismo?

    Por Blogger Amelie, A la/s 10:05 a. m.  

  • Entonces rompamos la rutina de vez en cuando... ha demostrado ser vulnerable.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:11 p. m.  

  • ...el silencio a veces es coomplice de la muerte y nada mas ironico que morir encallado en palabras huecas


    salud y mas que suerte

    Por Blogger Fuego Negro, A la/s 8:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal