miradascelestes

domingo, octubre 08, 2006

Un invento

Sara pasaba durante las noches paseando entre palabras escritas desde hace mucho tiempo por alguien que tenia la claridad de su existencia. Imaginaba entre el frío y la deshabitada habitación una mirada que le llevará de la mano por entre las imágenes que recreaba. Sus palabras salían contadas para algunos oídos y habitualmente tejía sus dedos entre las cuerdas que le mantenían de pie.

La noche empezaba su danza y mientras subía la escalera se cruzó con su invento; audazmente saboreo el aliento de un viaje largo y en constante movimiento. Se acercó tímidamente y entregó palabras y miradas que no estaban determinadas aun por ella misma. Jugó un juego en el que el ganador ya tiene su premio asegurado y ella lo sabía: el sabor de una nueva piel y de una sonrisa le hicieron construir. Amarrada a una botella imaginaria se embriaga de vibraciones oscilantes y se deja caer en remolinos profundos que le hacen bajar al infierno.

La amenaza se acerca y en medio de su experimentación se da cuenta que ha entregado un pedacito de ella misma para que éste tuviera vida; y lo logra. Le roba la vida a un espacio que no lo tenía en cuenta dentro de si y el vacío le reclama. Dentro de su mirada su condición le vuelve vulnerable.

Su invento le desgarra las entrañas, le perfora la piel mientras por sus poros se revienta la ironía. El monstruo que ha creado le lastima su equilibrio que grita complemento. Sus ojos ya no pueden llorar lágrimas de sal sino de rabia de un encuentro mal invocado. La timidez de sus actos y de un entregar no coherente le enferma el alma y sus pasos se pierden entre los cuerpos que le rodean…. Ha sido victima de su propio invento.

8 Comentarios:

  • El dolor y la angustia de quien no encuentra el rumbo, o lo que es pero, toma el equivocado, lo has esbozado con una mano maestra, conmetáforas y expresiones metafísicas.
    Te has escapado de la rutina brillantemente, mi querida Amiga, pero espero que sean caminos literariso tan sólo, no para invetnar nada, ya con la protagonista hay bastante.
    Un besito

    Por Blogger El Navegante, A la/s 10:40 a. m.  

  • Todos hemos sido victimas de nuestros inventos. Es mi caso, ya no soporto a mi amigo imaginario. Pero ahí esta y cuando la soledad llega, es un buen compañero. Así que no las podemos desechar del todo.

    Besos

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:32 p. m.  

  • Los experimentos con gaseosa de lo contrario, nos puede pasar eso.

    Por Blogger @Igna-Nachodenoche, A la/s 5:21 a. m.  

  • Similar a Frankestein!

    Esto quiso haber expresado el autor... o no?

    SalU2
    T.

    Por Blogger @lasnibat, A la/s 9:28 p. m.  

  • Muchas vces nuestras propias ideas o
    invensiones se vuelven contra nosotros...
    Será quizás porque no somos capaces de pensar
    y reflexionar antes de actuar...

    Paulina...

    Por Blogger Amelie, A la/s 3:25 p. m.  

  • Que historia... no sabría interpretar el premio..., pero pienso en el invento.. sin historia y sin haber premeditado lo que le haría a su creador al terminarse la botella ...

    Lineas que desentierran... felicito cada una.

    Abrazo.

    Ernie.

    Por Blogger Ernesto, A la/s 4:45 p. m.  

  • Una historia muy enigmática por así decirlo. Buneo por loq ue leí no sé si fue el invento o una desilución. habra sido el invento de algun nuevo amor? o de un nuevo personaje creado por ella?. Es como cuando el hijo se revla contra el padre, la hija de la madre, la mascota del amo, en fin...
    mUchas explicaciones pero para un mismo sentimiento.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:17 p. m.  

  • Creo que conozco a Sara, su invento la atrofiò y ahora cree que es lo que inventò...
    Saludos

    Por Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA, A la/s 5:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal